About Me

eric Peralta Natalio butter
Ver todo mi perfil

Seguidores

Con la tecnología de Blogger.
martes, 24 de mayo de 2011

UNA PERSONA MUY ESPECIAL

Su nombre es Francisca Paula Ramírez Vásquez, una mujer de fuerte carácter, baja estatura pero gran corazón, nacida el 2 de abril de 1967 en Mata Palacio, un batey de Consuelo municipio de San Pedro de Macorís; hija de Enrique Ramírez y Diamantina Vásquez.
Realizo sus estudios primarios en la Escuela Primaria Divina Providencia, y los estudios secundarios en el Liceo Manuel de Jesús Peña y Reynoso, en tanda nocturna. Concluido el bachillerato entro a trabajar en la zona franca de San Pedro de Macorís. A la edad de 22 años tuvo su primera hija con el señor Alexis Omar Eufracia Mejía; en los siguientes cuatro años tuvo sus últimos dos hijos.
Años más tarde con sus hijos ya adolescente entro a trabajar en un maternal como maestra del grado nido en el pre- escolar UNYES (Unión y Esperanza), ahí nace su amor por la enseñanza. El cual la motiva a ingresar en la Universidad Nacional Evangélica (UNEV) como estudiante de psicología educativa, durante el proceso de estudios tuvo la oportunidad  de hacer cursos extracurriculares como: informática, manualidades y la participación en el programa de gobierno de educación para iniciales.
Arduos años no solo dedicados a los estudios, sino al trabajo como maestra y a la crianza de sus hijos. Una excelente persona, estudiante y profesora. Tiempos de constantes viajes a la cuidad de Santo Domingo porque residía en Consuelo, San Pedro de Macorís y distanciamiento temporal de sus hijos, pero sus estudios lo ameritaban, no solo por ella sino por darles un buen futuro a sus hijos.
Esa etapa de sacrificio dio sus frutos en octubre del 2007 cuando fue graduada de licenciada en psicología educativa. Continuo como maestra en UNYES hasta el 2009, teniendo para esa fecha 10 años ejerciendo como profesora, hasta que para ese mismo año decide mudarse para Santo Domingo con sus hijos y su esposo, que se habían separado desde antes por cuestiones de estudios y trabajo.
Hoy día es maestra de estudios básicos en el colegio Puertita de Luz, en el sector de Los Mina Viejo donde también reside junto a su familia. Su dedicación, entrega, sacrificio y el amor a los suyos es lo que hace que mi madre sea la persona a la que más admiro.

0 comentarios: