About Me

eric Peralta Natalio butter
Ver todo mi perfil

Seguidores

Con la tecnología de Blogger.
martes, 24 de mayo de 2011

UN DIA MUY CALUROSO


Faltaba poco para las 1:00pm, hacía mucho calor  y el sol brillaba bastante, era día sábado y había poca gente en la universidad. Empecé mi recorrido en la biblioteca Pedro Mir, cuando me disponía a tomar mi fotografía el encargado de seguridad me dijo que no podía tomar fotos sin permisos previos de la gobernación o del profesor encargado de mi materia de fotografía (cosa que no sabía), gobernación estaba cerrado y no sabía si encontraría al profesor… pero no me costo nada convencerlo y me dejo tomar la fotografía si solo era de la fachada frontal de la primera planta (sin el permiso debido).
Después pase a la rectoría pero no pude tomar la foto porque ya estaba cerrada y solo se la tome desde fuera, luego fui al comedor y de ahí en adelante pedí el permiso antes de tomar las fotografías para que no fuera a pasar lo mismo. En la facultad de ciencias no encontré a ningún profesor que me permitiera tomarle una foto con su sección porque estaban en clases que no podía interrumpir (solo había como dos clases en toda la facultad), como no conseguí nada ahí seguí caminando, llegue a la facultad de medicina y en los bancos de sus alrededores encontré una estudiante a la cual entreviste…
·         Santa López
·         Estudiante de Comunicación Social, mención Relaciones Publicas
·         Tres semestres
·         Matricula 100017438
·         Residente de Cristo Rey
·         Oriunda de Monte Plata, Yamasa
        Cuáles son tus planes para el futuro?
 ¨Tener mi bebe, porque estoy embarazada de tres meses, trabajar para progresar también, terminar mis estudios y darle seguimiento porque no termina ahí tu sabe¨.

Hacía mucho calor así que con la chica que entreviste me tome un refresco (risas), pase al frente a la facultad de ingeniería pero antes intente conseguir tomas en plano general del aula magna, biblioteca y ciencias jurídicas, entre a ingeniería y tome unas cuantas fotos de la parte interior de la explanada y de la cara exterior. Atravesé ingeniería para seguir a la facultad de humanidades, allí entre a un aula y el profesor que estaba ahí si me permitió tomarle una foto a su curso y entrevistarlo.
·         Manuel López
·         Ingeniero civil y pedagogo
·         20 años en la docencia académica
·         Maestro de la Facultad de Humanidades
¨ Tengo 20 años en esto y espero seguir por muchos más, es una bonita carrera ¨.
El edificio más cercano era el del colegio universitario, antes de entrar tome algunas fotos también de la entrada. Subí a la segunda planta y entre en el primer aula que encontré, claro con el permiso del maestro, tome mis respectivas fotografías, le pregunte si podía hacerle una pequeña entrevista y me contesto: ¨ Es una bendición¨.
·         Fernando Félix
·         Licenciado en pedagogía
·         20 años de docencia académica
·         Profesor de letras del colegio universitario (CU)
 ¨Mi carrera es una bendición¨
Saliendo del CU encontré a varias estudiantes preparándose para un examen, tuve que convencer a una de ellas para que me dejara entrevistarla porque cuando supo que le tomaría una foto me dijo que no (tengo un poder de convencimiento increíble a veces ja ja)…
·         Yamel Sosa
·         Estudiante de Comunicación Social menc. Periodismo
·         Tres semestres
·         Reside en Villa Mella
·         Es de Santo Domingo
Cuáles son tus planes para el futuro?
¨ahora mimo pasa e¨te examen (risas)
Junto a ella otro joven que me permitió entrevistarlo entre bromas (relajos):
·         Julio Cesar Fernández
·         Estudia Ingeniería Industrial
·         Decimo semestre
·         Matricula BC8842
·         De Invivienda
·         Nacido en Barahona
Cuáles son tus planes para el fututo?
¨ Se un profesional competitivo y toda la meta que me trace lograrla ¨.
Ya había terminado de tomar mis fotografías, ya me iba para mi casa y de camino a la puerta de salida encontré a mi última entrevistada.
·         Marisol Fabián
·         Estudia Pedagogía, mención Educación Básica
·         9no semestre
·         Matricula 951003
·         En la Autopista de San Isidro, Santo Domingo Este, esta su residencia
·         Oriunda de la provincia Sánchez Ramírez
Cuáles son tus planes para el futuro?
¨ Trabaja, tu sabe eso e¨ lo que uno tiene que hace, lo básico ¨.
Fue un recorrido agotador, por el resplandeciente sol, el clima caliente y a eso le sumo que salía del trabajo. Cansada, sudada y con ganas de un baño, espere como treinta minutos mi ruta (cuanto tiempo duran los sábados para pasar) desesperada por llegar a mi casa, hasta que… ¡por fin! Dulce destino; casita, bañito, comida y descanso después de este día tan agotador.

0 comentarios: